Para las compañías es indispensable realizar tomas de muestras y mediciones periódicas para verificar el nivel de los agentes contaminantes en el ambiente como parte de sus obligaciones obrero patronales mediante las comisiones mixtas de seguridad e higiene, con la finalidad de mantener las condiciones apropiadas en las áreas de trabajo que aseguren la salud de sus trabajadores y disminuyan los índices da accidentabilidad y con ello conservar la productividad en los niveles proyectados sin incrementar la prima del seguro por incapacidades derivadas de las incapacidades temporales o permanentes de su fuerza laboral.

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miércoles, 24 de abril de 2013

INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE SINIESTROS Y/O BRIGADAS.


Emergencias.-
Definición: es toda situación normal que ocasiona la interrupción de las operaciones y actividades de un área o de toda la planta y que para su control se requiere de la ayuda de otros departamentos de servicios públicos externos, (bomberos, protección civil, rescate, etc.). Dado que pueden generar lesiones y daños al personal, al equipo o a las instalaciones o a otras propiedades.
Tipos de emergencia.-
En general, las situaciones que se consideran necesario intervengan las brigadas son:
Fuego: de cualquier magnitud, en cualquier área de la planta, u otro lugar cualquiera que sea su origen.
Explosión: genere o no fuego, ya sea de materia inerte (aire, nitrógeno, etc.) o de material activo (gas lp, combustibles, etc.).
Fugas: de material muy tóxico o combustibles.

Cortos circuitos: en subestaciones, en centros de control de motores o cualquier área que genere un corto circuito que pueda hacer causa de fuego.
Roturas de cable de alta tensión.
Temblores o derrumbes.
Inundaciones: con interrupción de la operación de la planta o del lugar.
Accidentes mayores de plantas vecinas.
Erupciones volcánicas.

1 comentario:

  1. Estimados señores, he visto que venden un Sonometro Quest 2900 ¿lo siguen vendiendo..?. Muchas gracias.

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